MEMBER OF SYNERGY LOGISTIC GROUP
    Barcelona · Madrid · Vizcaya · Málaga · Lisboa · Brasil
    Teléfono de ET Systems: 902 198 902

Royal Talens, S.A., con sede central en Apeldoorn (Países Bajos), pero con centro de distribución propio en Sant Fruitós de Bages (Barcelona), es fabricante y proveedor de productos creativos y actualmente líder en el mercado mundial de bellas artes.

La revista especializada Handling & Storage publica un interesante artículo sobre la instalación de diferentes soluciones a medida de ET SYSTEMS en el centro de distribución de TALENS en Sant Fruitós de Bages (Barcelona)

 

La nueva plataforma de distribución de Talens cuenta una superficie de 5.000 metros cuadrados, todos ellos en planta sobre la que ET Systems ha efectuado el correspondiente asesoramiento y definición de su layout y procesos operativos, diferenciando entre áreas de almacenaje paletizado y zonas de picking.

 

La zona de paletización se ha equipado con estanterías convencionales con capacidad para aproximadamente 4.800 paletas, y sobre la que se desarrollan los  trabajos de picking de bulto completo (caja o paleta).

 

En el área de picking unitario además de los 4 carruseles horizontales de los que ya disponía Talens, se ha incorporado un nuevo equipo de idénticas características, y se han alineado los cinco elementos (con capacidad de 54 carriers cada uno) a nivel suelo, obteniendo de esta manera una única zona de preparación unitaria.

 

Para la preparación de pedidos se cuenta además con 2 mesas multipedidos equipadas con 16 displays para la preparación simultánea y estanterías dinámicas para la entrega de pedidos finalizados a zona de consolidación.

 

Finalmente, y como característica principal de la instalación, se ha implantado el software ULISES WMS para la gestión integral del almacén (incluyendo módulo de radiofrecuencia).

 

A CONTINUACIÓN PUEDEN VER EL ARTÍCULO COMPLETO PUBLICADO EN LA EDICIÓN DE SEPTIEMBRE/OCTUBRE